DESCRIBIMOS A LOS AMIGOS
Como cada día, realizamos en la asamblea diaria una serie de rutinas básicas para el proceso de aprendizaje. Y este curso me he propuesto la adquisición de un nuevo aprendizaje: "La descripción física"
Para ello nos ayudamos de una plantilla, expuesta en el rincón de la asamblea, de fabricación personal y propia en mis años de oposición. Así cada vez que sale un alumno como encargado del día, lo describen físicamente, "por fuera" (como ellos dicen) en base a las preguntas expuestas mediante pictogramas en dicha plantilla:
Para ello nos ayudamos de una plantilla, expuesta en el rincón de la asamblea, de fabricación personal y propia en mis años de oposición. Así cada vez que sale un alumno como encargado del día, lo describen físicamente, "por fuera" (como ellos dicen) en base a las preguntas expuestas mediante pictogramas en dicha plantilla:
¿Es niño o niña?
¿Es alto-mediano-bajo?
¿Es grueso o delgado?
Su pelo:
¿es de color rubio-pelirrojo-castaño-moreno?
¿su tamaño es largo-mediano-corto?
¿su forma/aspecto es liso-ondulado-rizado?
Sus ojos:
¿son de color azul-verde-marrón-negro?
Tengo que decir que cada día que pasa lo hacen mejor, con más rapidez y mayor seguridad. Y al encargado del día ¡¡le encantaaaa tener su minuto de gloria!!
Lenguaje--Desarrollo de la expresión oral--medidas--tamaños--colores--formas--realismo
PROTAGONISMO TOTAL
Comentarios
Publicar un comentario